Tal vez tengas en tu hogar alguna ventana que no tenga cortina, que puede verse preciosa si le colocas una cortina romana. La cortina romana acostumbra a ser confeccionadas a la medida de la ventana donde se pretende colocar, por lo que no acostumbran a dejar excedentes por ningún lado. Acá te enseñaré de qué forma hacer una cortina romana de forma fácil y fácil.
Las cortinas romanas siempre se ven tan atractivas y personalizadas. Son cortinas ideales para ponerse frente a una ventana estrecha, o en aquellas ventanas donde desees proteger tu privacidad o bien no deseas tener ventanas cuyas cortinas cuelguen hasta el piso. Hay varias formas de hacer una cortina romana y algunas ideas son mejores que otras.
Pasos para hacer una cortina romana
Materiales:
2 yardas de tela decorativa
cuatro tacos de madera con un diámetro de 1/4 de pulgada, el ancho de la sombra se puede personalizar
Grapadora de madera
Máquina de coser
Cuerda fina de nylon
ocho pequeños anillos de cortina de plástico
Una pieza de madera de 1 x dos, tan ancha como la sombra que desee
dos soportes
Tornillo de pared
Hilo y aguja
Instrucciones
• Paso 1:
El primer paso es determinar si colgar las persianas romanas en el interior o en el exterior del recubrimiento de la ventana.
• Paso 2:
Corta un pedazo de lona que sea dos pulgadas más ancho y siete pulgadas más largo que la pantalla que deseas. Recuerda, que cuando las persianas están absolutamente abajo, deseas que las mismas cubran absolutamente la altura de la ventana.
• Paso 3:
Presiona los lados y la parte inferior de la pantalla hacia el lado equivocado más de 1/2 pulgada. Dobla otra 1/2 pulgada y presiona de nuevo. Utiliza una máquina de coser para coser estos dobladillos. Asegúrate de que los extremos del dobladillo inferior continúen abiertos para poder pasar las varillas después.
• Paso cuatro:
Ahora es el instante de efectuar el resto de los dobladillos restantes. Resta tres pulgadas de la altura restante de la tela (para fijar la cortina romana a un trozo de madera más tarde) y divídela en 4. Lo que resulte va a ser la distancia que se necesita para poner los otros dobladillos. Mide desde abajo y marca la posición con un alfiler.
• Paso 5:
Dobla cada marcador y sujeta con alfileres en el lado ciego derecho. Cosa una costura de 1/2 pulgada en cada marca, luego inserte un alfiler en cada recubrimiento que cree.
• Paso seis:
Cose a mano cada uno de los anillos de la persiana pequeña. Cose uno a cada lado de la manga del pasador de posicionamiento, aproximadamente tres pulgadas en cada extremo
• Paso 7siete:
Prepara una percha de madera atornillando el soporte en aproximadamente 1 pulgada de ambos extremos, debiendo enroscar tornillos de ojo en todos y cada extremo
• Paso ocho
Engrape la persiana a la madera envolviéndola alrededor del lado grueso de la madera y en uno de los lados delgados.
• Paso nueve:
Ata un extremo de la cuerda al anillo inferior derecho. Pase por cada anillo superior, por el tornillo del ojo derecho, por el tornillo del ojo izquierdo y luego por todos los círculos restantes del ojo izquierdo.
En el lado izquierdo, ata un extremo de la cuerda al anillo inferior izquierdo, pasándolo a través de cada anillo de la parte superior, a través del tornillo en el ojo superior izquierdo y luego cara abajo mediante todos y cada uno de los anillos de la cuerda. Ve de nuevo. Deja un sobrante de cuerda y corta el resto.
• Paso 10
Utiliza soportes para instalar la persiana romana en la ventana, instala ganchos o tornillos en la parte inferior de las ventanas para fijar el exceso de cuerda y enrolla las cuerdas para fijar las persianas romanas en la posición deseada. https://www.capeoleivi.com